Los termómetros infrarrojos no son perjudiciales para nuestra salud
Hace unos días salió una información en las redes sociales donde se alertaba el uso de los termómetros infrarrojos para tomar la temperatura corporal, alegando que pueden dañar la retina y matar nuestras neuronas; esto es absolutamente falso ya que este tipo de termómetros no emiten radiaciones, sino que miden la energía térmica del cuerpo.
¿Cómo se usan los termómetros infrarrojos?
Los termómetros infrarrojos son capaces de medir la temperatura de un cuerpo o de un objeto dependiendo de la radiación que este puede llegar a emitir. Para ello, utilizan un sistema de medición que cada vez más seleccionado, no solamente por la gran fiabilidad que tiene, sino también por su elevada rapidez, pudiendo obtener la temperatura en tan sólo unos segundos y sin tener contacto con la persona.
¿Cómo funcionan?
Aunque este tipo de termómetros infrarrojos han recibido algunas críticas debido a que sus lecturas ofrecen, en ocasiones, un pequeño margen de error, no son dañinos para la salud ya que solo miden la luz infrarroja. Funcionan haciendo una lectura sobre la piel, normalmente entre la frente y la sien, con un sensor infrarrojo pasivo que mide la temperatura corporal y no emiten energía o radiaciones láser, sino que captan la energía térmica que emite el cuerpo. Esta medición se convierte en una señal eléctrica que se representa en la pantalla digital, con la temperatura.
Cuando se usen este tipo de termómetros para medir la temperatura en la frente, se debe procurar que la persona no se mueva. De esta manera, se tendrá un resultado más exacto de la temperatura del cuerpo en ese momento.
-
TERMOMETRO INFRARROJO UT-300A$462.84 iva incl.
-
TERMOMETROS INFRARROJOS UP-WH550$999.00 iva incl.