El compresor del aire acondicionado es el componente clave para el funcionamiento del aire acondicionado y de él depende el comportamiento energético del equipo. El compresor de aire acondicionado o de una bomba de calor reversible, está situado en la unidad que se instala en el exterior del habitáculo que queremos refrigerar.

El compresor de aire acondicionado o bomba de calor tiene la función de comprimir el gas (fluido refrigerante) que permite en un ciclo de compresión/descompresión producir una transferencia de calor de una parte a otra de un circuito frigorífico.  El compresor genera una fuerza comprimiendo el gas que llega desde el evaporador en estado gaseoso. Esta presión aumenta la temperatura del gas que vuelve a su estado líquido y se calienta.

El compresor de aire acondicionado funciona con energía eléctrica. Un compresor eficiente hace más eficiente al aparato de aire acondicionado desde el punto de vista del consumo de energía.  Su consumo en relación al rendimiento de la instalación es el coeficiente de rendimiento o COP.

 

Mostrando 1–12 de 64 resultados

Mostrando 1–12 de 64 resultados