Si ya disfrutaste la maravilla que es tener un Minisplit en una tarde de 40ºC, al llegar a tu casa aprietas un botón y ¡magia!… vuelves a la vida con una brisa helada que hace que te sientas en el Polo Norte.
Pues bien… ¿Sabías que puedes seguir disfrutando de esa sensación durante el invierno?
Y ya sé lo que estás pensando… NO me refiero a prender el minisplit y morir de frío.
Lo que pasa es que los minisplits no son sólo para cuando hace calor, también para cuando hace frío, ¡mucho frío!
Con apretar el mismo botón, durante una tarde helada de 5ºC, volverás a la vida con una brisa cálida que hará que te sientas en Cancún una vez más.
¿Cómo? ¿Un Minisplit que calienta?
Sí. Un Minisplit Frío/Calor tiene una arma secreta: la bomba de calor.
Un Minisplit normal toma aire de la habitación, le quita el calor a través de un gas refrigerante y lo regresa frío al interior.
El calor acumulado es eliminado hacia el exterior a través del condensador que está instalado afuera.
El Minisplit Frío-Calor, tiene la función adicional de regresar el calor hacia el evaporador, ubicado dentro de la habitación, a través de la bomba de calor, para que el aire se caliente en lugar de enfriarse y regrese hacia el interior.
Pero no te preocupes por toda esta información técnica, ya que esto es un sistema totalmente integrado y el proceso de enfriamiento o calentamiento del aire, sucede con solo apretar un botón de tu control remoto.
La solución más cómoda para garantizar el clima perfecto, todo el año y por si fuera poco, ¿Sabes todo lo que tienes que hacer con este Minisplit cuando cambia el clima allá afuera? ¡Nada!
Olvídate del mantenimiento de los equipos de aire y la preparación que requieren algunos de ellos para el invierno.
Olvídate también del mantenimiento que necesitan otros calefactores y de llenar el tanque de los que funcionan con gas.
A nadie nos gusta todo ese ritual que se hace antes de que llegue el frío, de vaciar el agua, aceitar, poner fundas, tapar rejillas, o de tener que guardar en la bodega los equipos de aire portátiles durante todo el invierno, no hay nada más cómodo que tener un Minisplit Frío-Calor.
Ya es bastante trabajo con tener que guardar la ropa de verano y sacar la de invierno, las chamarras, suéteres, cobertores, las sábanas de franela…
En fin, ¡Por lo menos lo harás todo en un clima delicioso!
Este maravilloso equipo, ni lo tienes que mover.
Una vez instalado, está listo para trabajar en modo de aire frío y en modo de aire caliente.
Además, en ambos modos puedes escoger la temperatura que a ti te gusta, programando fácilmente los grados y la velocidad con la que sale el aire.
Ya sea para calor o frío, todo lo manejas con tu control remoto.
Pues bien. Ahora ya sabes por qué todos quieren tener uno. ¿Y tú, qué esperas?